viernes, 7 de julio de 2017

#ActimelCombinaciónÚnica


Las variedades que hemos estado probando gracias al proyecto de trnd han sido: Actimel con granada, arándanos y extracto de maca, Actimel con jalea real y avena y Actimel 0% con ginseng.

En este proyecto he aprendido varias cosas, por ejemplo pensaba que la granada era española, jaja y resulta que su origen se encuentra en Persia, Irán, el Himalaya y Egipto. Para los faraones la granada era importante y la respresentaban en las paredes. Aunque tenemos arándanos en España estos se empezaron a utilizar en Norteamérica que sepamos, los indios los utilizaban para su alimentación para sobrevivir. Se los enseñaron a los colonos ingleses y desde entonces se utilizan en acción de gracias. La maca es una planta originaria de Perú, los incas la consideraban un regalo de los dioses y curiosamente se cultiva a alturas que oscilan entre los 3800 y 4800 metros en los Andes.


¡Conozcamos más sobre actimel! Actimel es un lácteo bebible con una fermentación 10 veces más larga que un lácteo normal. Tiene fermentos propios del yogurt clásico (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus) y además Lactobacillus Casei Danone, un fermento natural desarrollado por Danone, no sabía que existiese esa subespecie de bacteria. Contienen vitamina B6 que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y ayuda al metabolismo energético normal, la vitamina D ayuda al sistema inmunitario.


La jalea real es un alimento producido por las abejas y es consumido por la reina y por las abejas que luego serán reinas. La avena ha sido parte esencial de la dieta en muchas civilizaciones. El ginseng que utiliza Danone es de origen asiático y se recolecta en el momento óptimo, es decir, cuando la planta tiene entre 4 y 5 años. Se trata de una planta pequeña con una raíz gruesa utilizada desde hace siglos en China.


Son perfectos para llevarlos a todos los sitios.


¿Los habéis probado?

10 comentarios:

  1. A mí no me han seleccionado para este proyecto. Los naturales me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He probado los tres nuevos sabores gracias a trnd y están muy buenos, recomiendo el de ginseng. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  4. En casa lo tomamos desde hace años, a mis hijos les encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Got to love that, great tasting product. Greetings!

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos. A nosotros nos han gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No suelo tomarlos porque personalmente creo que son un producto un poco "timo". Están buenos, pero no creo que aporten mucho más de lo que yo hace un yogurt natural.

    ResponderEliminar
  8. These are so popular over here! There are so many flavours on offer as well! xx

    ResponderEliminar

Thanks for taking the time to leave a message.
I appreciate every single one <3