lunes, 2 de marzo de 2015

La erótica del poder

La erótica del poder



Black white wall art



En este post contiene una breve reseña sobre el libro “la erótica del poder” de Raquel Cánovas Molina, y un pequeño foro de debate al que han sido invitados varios bloggers y que está abierto a todos los que queráis participar… ¿qué opináis sobre las novelas eróticas?


INTRODUCCIÓN
Esta es mi historia, la historia de un joven empresario que aprendió cómo el poder se puede comprar o vender, dar o quitar. El poder y la moral tal vez no vayan de la mano pero ¿a quién importaba eso? Conociendo las reglas de este mar de tiburones el éxito siempre estaría garantizado.
Hasta que apareció Ella, y con ella, la pasión que arrasaría mis creencias y principios.
La pasión que me haría conocer el verdadero poder.
La pasión que cambiará (o al menos eso espero) el destino de muerte y destrucción que yo mismo concebí, sin ser consciente de lo que hacía, para una pequeña parte de este mundo.

MI OPINIÓN
Lo primero que debo decir es que no tengo grandes conocimientos de literatura, puede que me opinión no sea muy importante.
Para es importante que en un libro el lenguaje sea fácil de entender y fluido y que tenga una intriga que te impulse a leerlo, porque sino me aburro y lo dejo de leer. En este caso eso se cumple, no me ha costado nada leerlo. Creo que lo más importante es que el libro me ha gustado. Me gusta la idea de que los amantes se pongan un nombre distinto. No tengo ninguna relación con personas que tengan una posición alta en la sociedad, o si la tienen actúan como personas sencillas, por ello el mundo en el que se mueven los personajes del libro es un poco extraño para mí, parece que pueden conseguirlo todo con dinero. Me gusta el final y la relación con el bosque. Me encantaría volver a leer un libro suyo.

LA OPINIÓN DE LOS/LAS BLOGGERS (gracias a todos)
La pregunta que se les ha hecho ha sido: ¿Qué opináis de las novelas eróticas?

Rosita_bn
Con la tinta que sobraba. Relatos..
www.conlatintaquesobraba.blogspot.com
Resentimiento, prejuicios, desazón, miedo..
Bajo mi punto de vista la novela erótica puede parecer atractiva sólo por el hecho de conocer la temática en sí, sin embargo, indudablemente  resulta un reto en la sociedad de hoy en día, dónde todo lo relacionado con el sexo está lejos de ser un tabú y se está perdiendo el romanticismo ligado a la unión que supone esta práctica. La novela erótica es el arte de que el deseo y el sentimiento fluyan a la par. Porque de la misma forma que existimos y pensamos, también sentimos irremediablemente toooodo el tiempo.
Osadía, empatía, pasión, amor :)
Judith
Zona Excéntrica
http://zonaexentrica.blogspot.com/
Mi opinión en cuanto a las novelas eróticas es que se a vuelto un boom pero que ha perdido su eje, pienso que una novela erótica nos tiene que llevar por varios caminos, tener una buena e interesante trama, unos personajes que nos hagan sentir cercanos y creíbles, romance y por supuesto su buen aporte erótico. No tiene porque caer en lo grotesco ni exagerado. Creo que últimamente se perdió todo eso y se da mas importancia a los actos sexuales ya sea de sumisión, bondage o lo que sea sin un buen fondo que lo sostenga. Por supuesto que podemos encontrar buenas historias que valen la pena conocer, lamentablemente  muchas otras están haciendo decaer el genero y eso hace que en mi caso pierda el interés.  No digo que deje de leer, simplemente necesito una buena trama con todo el contenido que tiene que tener para engancharme y que no se vaya solo en lo sexual. Pienso que cada historia tiene que dejarnos algo y sino lo hace es como estar viendo una película erótica o porno de bajo presupuesto. Es solo mi humilde opinión.

Yahira Potter
An imperfect world
http://un-gran-mundo-imperfecto.blogspot.com.es/

Pues creo que han tomado mucha fuerza en estos últimos años,dejando de ver el sexo como algo tabú. Y aunque muchas veces este unido a historias románticas, también se pueden encontrar otras historias donde no hay apenas romance y se centra más en el acto de tener sexo. Quizás lo negativo es que muchas tipifican el típico " orgasmo conjunto" que dicta muy lejos de la realidad. (por lo menos para la mayoría)

Waki
Wakimiro
yake-kinky-kidboy.blogspot.com
Basándome en mi experiencia y en las novelas eroticas que he tenido el placer de lee, la gran mayoría  estan narradas desde una perspectiva femenina, son escasas las que he llegado a leer que son narradas desde la perspectiva  de un hombre ya sea  homosexual o heterosexual.
Todas las novelas eróticas  tiene  su  pequeño mundo de fantasia, y cada una juega con un mundo muy diferente en la mente del lector. No podemos comprar una novela  como 50 sombras de grey  que trata juegos sexuales  desde un punto sodomasoquista  concentido con una novela  como  julieta y justina del Marques de sade, cuyas descripciones  van  más allá de   un contexto realista; el sodomasoquismo en su maxima extención el sexo fuerte y tal vez fantasias de ser violada.
Los roles sexuales es una parte muy  importante  este tipo de genero literario y  dan pauta para mediante el disfrete de su lectura   llegar al autoerotismo en algunas personas.
Considero este un genero muy pleno,  pero  creo los autores deben mezclar una  historia  junto con  el juego erotico y no simplemente abusar de  "relaciones sexuales" en cada dos páginas de un libro. No es un genero  apto para cualquier edad eso es claro  y creo   debes tener una mente muy habierta con respecto a lo que puedes llegar a encontrarte en esta clase de libros. A veces las personas que tienen sus ideologias muy conservadoras he escuchado que las tallan de averraciones e incluso de locura, pero todo depende de una buena historia y de un lector de mente  un poco abierta a lo nuevo y desconocido.
Laura Flanagan
Oscuro y Seductor Romance
oscuroyseductorromance.blogspot.com
Considero que las novelas eróticas son un género más de narrativa que ha sido muy maltratado por el público en general, sobre todo por gente que no se ha molestado en leer ningún libro para poder opinar antes. Como en cualquier otro género, hay que saber llegar al lector, impactarle y cautivarle de forma casi inapreciable y eso pocas novelas lo consiguen, sin utilizar los frecuentes clichés y vocabulario burdo.

Stheer
La búsqueda de papel
http://busquedadepapel.blogspot.com/
La verdad es que el genero erótico no es lo que más me gusta leer. Pero, a decir verdad, no me desagradan. Es cierto que las novelas eróticas están teniendo ahora mucho BOOM, pero supongo que a estas alturas de la vida, ya todo vale. 
Aunque creo que muchos escritores llevan las novelas eróticas solo al sexo o al sadomasoquismo, cosas así. Cuando una novela erótica podría ser perfectamente de una historia de amor y pasión.
¿Qué opináis vosotros/as?
(Todos las opiniones deberían de aparecer con el mismo tipo y tamaño de letra, es un fallo de blogger que aparezcan distintos tamaños)

36 comentarios:

  1. No conozco el libro la verdad. Me lo apunto por si cae. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para Rosita: Una reflexión muy profunda! me ha gustado mucho tu última frase:
    "Porque de la misma forma que existimos y pensamos, también sentimos irremediablemente toooodo el tiempo"

    ResponderEliminar
  3. Para Judith: estoy completamente de acuerdo contigo, hay muchas novelas eróticas que carecen de trama y se limitan a "sexo porque sí". Al final, los lectores no queremos sólo palabras unidas, queremos que esas palabras tengan un sentido

    ResponderEliminar
  4. Para Yahira: es verdad! si algo de bueno tiene la novela erótica es que ayuda a que el contenido sexual deje de ser un tabú. Al fin y al cabo, el sexo es una emoción positiva, y todos provenimos de su práctica.
    Debería avergonzarnos más ver un asesinato en una peli que implica muerte y destrucción, que ver una escena sexual, que trasmite valores como la pasión, el cariño, la vida, y no es así...

    ResponderEliminar
  5. Para Waki:
    Es muy curioso lo que comentas, y es verdad. la mayoría de novelas eróticas están escritas desde una perspectiva femenina. Creo que debe ser porque la mayoría del público de estas novelas es femenino. Aunque no lo sé a ciencia cierta. (En "la erótica del poder" el narrador es un hombre)
    Y coincido en que es imprescindible una mente abierta para leer este género literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que mi mente siempre esté abierta para intentar captar todas las cosas, sobre todo las nuevas y aprender.

      Eliminar
  6. Para Laura: Hay novelas eróticas muy bellas, con su trama, profundidad psicológica de los personajes...si hay que reconocerle algún mérito a 50 sombras de Grey, es que ha contribuido a que mucha gente se iniciara en el género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos/as tenéis opiniones muy interesantes y estoy de acuerdo con vosotras dos en este caso. Besos

      Eliminar
  7. Para Stheer: te digo lo mismo que a Laura, y añado: debería avisarse de antemano cuando una novela erótica posee contenido violento, y cuando no. A mí, por ejemplo, sí me gusta leer erótica, pero detesto la violencia, y mucho más mezclada con algo tan íntimo y pasional como el sexo.
    Cuando leí 50 sombras de grey, terminé el primer libro, pero no se me pasó por la cabeza leerme el segundo ni ver la película. Y habría preferido que la sinopsis incluyera una advertencia o algo así.
    En fín!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, me encanta el género erótico!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Para Enara: me alegro muchíiiiisimo de que te haya gustado "la erótica del poder".
    A mí me sucede exactamente lo mismo, si un libro no me engancha, me aburro y dejo de leerlo.
    Esa "inquietud"creo que se refleja en todas mis obras...son breves, y de lectura fácil y rápida, pero con ideas profundas.
    De hecho, esa ha sido la única crítica que se ha hecho a mi trabajo hasta ahora: para algunos lectores las obras son demasiado rápidas...
    jeje, para mí, tengo que escribirlas así porque si no, ¡me aburro!

    Y por último, quiero darte las gracias tanto por la reseña como por ser una gran anfitriona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, ha sido un placer colaborar contigo <3

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Me gusto participar, variadas opiniones para un mismo tema, es interesante ver los puntos de vista de cada uno.
    Gracias por la propuesta y por supuesto me apunto la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente con tu opinión. Por otra parte hare una entrada parecida más adelante y tendremos un sorteo probablemente la próxima semana, así que te animo a participar, el premio será un libro de Raquel a elegir. Besos

      Eliminar
    2. Buenisimo, muchas gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  11. pues tiene muy buena pinta la verdad. Me lo apunto! gracias por compartirlo! un beso

    ResponderEliminar
  12. Oh, I didn't know this book before! Thanks for introducing it here including the other opinions!
    xx from Germany/Bavaria, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do you understand spanish? There will be a giveaway in my blog. xoxo

      Eliminar
  13. I've never read one before. I heard a lot of people over in the UK raving about 50 Shades of Grey books!

    ResponderEliminar
  14. Yo con las 50 sombras he tenido bastante para una buena temporada. Me apunto esta novela en mi lista.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. De las novelas eróticas solo he leído el primer libro de las 50 sombras y no me ha gustado nada. Este libro me parece mucho más interesante. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Such a wonderful post dear! Hope you have a great Friday!

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook / Bloglovin

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que nunca me ha tirado el género erótico, lo intenté con 50 sobras de Grey y fui incapaz de leer la mitad del primero. Quizá en el futuro me anime con alguna obra de éste genero!
    ¡Un besazo!

    http://tomidnightcity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ésta es más light y te gustaría más :)

      Eliminar
  19. La verdad es que el género erótico no es algo que me llame mucho la atención. Pero después de leerme dos de los libros de la autora, no lo descartaría por ese simple hecho. Me gusta su manera de escribir y que siempre te hace pensar y reflexionar sobre el tema del que trate el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo es un libro que hasta la fecha no he leído pero al que tengo ganas, cuando leí el titulo me atrajo bastante. Una vez puesta a leerlo veríamos qué pasa.

    Con la famosa trilogía de Grey casi abandono en el primer libro, por más que intentaba leer me parecía un rollo abominable, hice el esfuerzo de intentar seguirlo y ahora estoy en el tercer libro y bueno.... a ratos me gusta y otros es más de lo mismo.

    Yo creo que como todo, no depende del género sino, en este caso, del libro en cuestión.

    Un besito

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, pero el título ya me motiva!!! lo anoto!!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  22. muy interesante, tomo nota para futuras lecturas

    ResponderEliminar

Thanks for taking the time to leave a message.
I appreciate every single one <3