viernes, 25 de noviembre de 2016

#ACILACeslaleche - Sawes


Acilac AHA de la bien conocida empresa Sawes, el producto que os presento hoy, es una leche de tratamiento corporal pensada especialmente para pieles secas. En su composición incluye ácidos alfa hidróxidos de ahí el nombre, éstos son ácidos naturales derivados de frutas como naranjas y limones. El ácido láctico que sería uno de los alfa hidróxidos es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, por tanto toxicológicamente es un producto seguro. Es también menos irritativo que el ácido glicólico. Este tratamiento corporal nutre, repara, hidrata y regenera, dejando una piel sedosa, elástica y tersa hasta 24 horas nos dicen pero yo diría que incluso más en mi caso que no tengo una piel demasiado seca. Es una leche de tratamiento corporal no grasa y de absorción inmediata. Hidrata intensa y prolongádamente, da elasticidad y firmeza a la piel con efecto rejuvenecedor y nos dicen que elimina la descamación aunque en mi caso la descamación es casi inexistente de por sí, mi madre que también la ha probado y tiene la piel bastante más seca que yo, quizás también por la edad, opina que esta crema sí que cumple lo que nos dice. Aún así no nos debemos de olvidar que además de esta crema vamos a necesitar protección solar en las zonas expuestas al sol.

La descamación se produce en la capa córnea de la piel que es la capa más externa de la epidermis, está compuesta por capas de células muertas sin núcleo que contienen queratina y una cohesión regular entre ellas mismas. Además de sobrevivir un tiempo determinado en la superficie de la epidermis (capa más externa de la piel), esta capa córnea es además una protección para la piel en forma de película plana. Estas células muertas terminan desprendiéndose por medio de la exfoliación y se separan de la capa en forma de escamas.


La hidratación se debe a su alto contenido de ácido láctico (5,5%), sus sales Lactic/lactate Complex (sustancias presentes de forma natural en la piel), y especialmente a su pH 3 – 3,5 que como véis es un pH ácido e inferior al normal de la piel (5.5). Si se incorpora el ácido láctico sólo, la piel recuperará su pH de 5.5 en un tiempo muy corto, porque neutralizará el ácido láctico con facilidad, pero si se incorpora en lo que químicamente se conoce como “sistema buffer o tampón”, a la piel le costará mucho más neutralizar el ácido láctico incorporado, por lo que éste permanecerá más tiempo en la piel con una acidez terapéuticamente mejor (pH 3-3.5). Así, el grado de hidratación visible será mucho más duradero. Nos indican que ayuda a eliminar manchas y cicatrices, que yo creo que es cierto por sus componentes, pero yo manchas no tengo y para ver el efecto en las cicatrices no ha pasado suficientemente tiempo como para asegurarlo. Creo que la hidratación es más profunda que con otras leches corporales, sobre todo comparandola con una que tengo en mente.


Está disponible en formato de 250ml que es el que véis y también en formato de 400ml. Como véis tiene un tope para que no presionemos sin darnos cuenta.


Resumen

Los efectos a corto plazo son:
  • Hidratación
  • Regeneración del manto lipídico (ya sabéis que la membrana de las células es una bicapa lipídica)
  • Regeneración celular
Las ventajas añadidas a este producto son que reduce los efectos adversos provocados por los detergentes, mejora la piel después de largas exposiciones al sol y también resulta un eficaz inhibidor de las manchas cutáneas.

¿Conocíais este producto? ¿Lo habéis probado?

Gracias a Sawes por enviarme Acilac AHA, las muestras para repartir a la familia, las nueces, el tarro, el té para relajarme y el accesorio para el té que además necesitaba porque el que tenía me lo dejé en mi antigua casa, ya estoy preparada para el invierno, con este producto tengo la hidratación extra que necesito.

No os olvidéis de los sorteos activos: Kawaii box y vale de 100$ para gastar.

17 comentarios:

  1. Yo también lo estoy probando y la verdad es que me gusta bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo la cajita y me encanta!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. la crema es buenisima, ahora tengo la piel mas suave desde que la uso, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre tengo la piel suave pero sí que se nota la piel más hidratada. Besos

      Eliminar
  5. Ha tenido una gran acogida en la red.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo descamación en las piernas, así que me lo anoto..
    Besos.

    ResponderEliminar

Thanks for taking the time to leave a message.
I appreciate every single one <3