miércoles, 24 de agosto de 2016

Picatostes Esgir, distintas recetas y outfit


Esgir es una empresa que ofrece productos para personas que son alérgicas al gluten, al huevo, a la leche... (hay que ver la etiqueta de cada producto) y por supuesto para las personas que no lo son. Sus productos más conocidos son los cereales para el desayuno con y sin azúcar, hace no mucho os enseñé la variedad de choco petalos y os propuse un postre. Hoy os voy a enseñar tres variedades de picatostes, nadie diría por su sabor que no llevan trigo, están buenísimos y saben a pan, los recomiendo completamente. Además los sabores de ajo y perejil y pimentón y cebolla me parecen innovadores y que pueden dar un toque muy especial a los platos. Aunque yo no soy alérgica al gluten quizás podría serlo genéticamente porque mi madre si que lo es y en la familia hay más alérgicos. Estoy completamente habituada a los productos sin gluten porque mi madre muchas veces cocina para todos lo mismo o soy yo misma la que preparo platos sin gluten y a veces también sin lactosa.

Esgir nos propone tres variedades de picatostes: natural, ajo y perejil y pimentón y cebolla. Las tres son:
Sin Gluten - Sin Huevo - Sin Leche - Sin colorantes


Podéis podéis estar al día de sus novedades visitando las páginas de Facebook y twitter de la marca, también allí podréis ver más platos con sus productos.


Ahora os hablo de los platos que preparé todos ellos sin gluten.

- Ensalada 1: atún en conserva, cebolla, ajos tiernos, pimientos rojos fritos en aceite de oliva o pimientos de piquillo y picatostes de pimentón y pimienta. A mí me encanta esta ensalada y es una de las que preparo más habitualmente. El único aliño es el propio aceite con el que he freído los pimientos. (Por cierto el verbo freir tiene dos participios freído (regular) y frito (irregular), ambos son correctos, pero freído no puede ser utilizado como adjetivo).

- Vainas con tomate frito, cebolla y picatostes naturales o de ajo y perejil. La verdad es que como lo preparo de las formas no me acuerdo que picatostes aparecen en la foto. Los niños siempre me dicen que les gusta más con picatostes las vainas.

- Caldo de navidad aneto (no contiene gluten como hemos dicho) con picatostes naturales Esgir (por supuesto también sin gluten). Ingredientes del caldo:Agua, codillo de ternera, costilla de cerdo, jamón ibérico de bellota, gallina, cebolla, zanahoria, col, puerro, garbanzos, patata, ajo y sal marina.


Receta de crema ligera de puerros sin patata con picatostes de ajo y perejil

Ingredientes (para 4 personas)

6 puerros
1 cebolla grande
1 y 1/2 calabacín pelados
1 litro de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta (opcional)
Nuez moscada (opcional)
Picatostes de ajo y perejil Esgir

Preparación
Lavamos y troceamos los puerros.
Freímos la cebolla y los puerros un poquito con un chorrito de aceite, después los añadimos a la olla.
Pelamos los calabacines, los troceamos y los añadimos a la olla.
Salpimentamos, espolvoreamos un poco de nuez moscada y agregamos el agua.
Tapamos la olla para que no se escapen las vitaminas y dejamos cocer a fuego medio unos 25 minutos.
Después de servir agregamos los picatostes, mejor que haya de más que no de menos ;)


- Ensalada 2: lechuga, pimientos y cebolla fritos en aceite de oliva, huevos cocidos y picatostes de ajo y perejil y de pimentón y cebolla. (El pan para acompañar en este caso si tiene gluten, es de cereales, pero podéis sustituirlo por un pan para celiacos sin gluten o simplemente no es necesario porque ya tenemos los picatostes que lo sustituyen)


¿Os han gustado mis recetas?


Aprovecho esta entrada para enseñaros estas sandalias de agua de la marca Gioseppo para niñas de Zapanines. Me tocaron en el sorteo que hizo la tienda en Facebook y las recibí rápidamente en su caja y con todas las etiquetas. La pena es que no había un número más y me quedan un poco pequeñas, pero bueno aún así me las puedo poner, sobre todo las voy a utilizar para ir a la piscina, creo que son muy estilosas.


¿Os han gustado mis nuevas sandalias?

24 comentarios:

  1. que buena pinta tienne los picatostes!! las sandalias son chulsiimas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo las ideas que nos propones. En mi caso no soy muy dada a la cocina, pero la receta de crema de puerros... Se me hace la boca agua.
    Por cierto, tus sandalias son lo mas!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. No suelo comer picatostes pero la crema de puerros me ha encantado y tus sandalias también!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. los picatotes me encantan, y las sandalias super chulas

    ResponderEliminar
  5. Los picatostes a mi me gustan en ensalada sobre todo los de paprika. besos

    ResponderEliminar
  6. So delicious!
    P.S Would you like to follow me back?
    Blog: www.glaringwaves.blogspot.ba
    Facebook: www.facebook.com/glaringwaves

    ResponderEliminar
  7. Love your blog, your style is so fresh and I got so much inspirations from your posts, I really love it!
    Would you like to follow each other? Follow me on Blog and Google+ and I'll follow you back!
    Love, Laura xx
    http://gowestyoungcowgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los picatostes, yo también los uso muchísimo.
    Las sandalias son chulísimas, que suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Adoro los picatostes me encantan!!!! Las sandalias son muy alegres para el verano y además se ven muy cómodas. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  11. La crema con picatostes tiene muy buena pinta! Y las sandalias son preciosas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Looks great. I'd love to try it sometime.


    http://fashionablyidu.com/

    ResponderEliminar
  13. tus sandalias son ideales y los productos... tomo nota. Ya te sigo de vuelta en todas las rrss que me indicaste.
    Bss y seguimos en contacto
    =)

    ResponderEliminar
  14. Great post! :) ♥
    Have a nice day!
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/08/zara-parka.html

    ResponderEliminar
  15. Such a wonderful post! Have a great weekend.

    STYLEFORMANKIND.COM
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  16. A mí los picatostes me encantan
    Muy bonitas las sandalias :) súper coloridas
    Besitos
    www.checarina25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. yo compro los productos esguir para las cremas y l que mas me gusta es la natural. y tus sansalias son preciosas, un besito

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gustan mucho pero a mi marido le chiflan, que buena pinta con la ensalada.

    ResponderEliminar

Thanks for taking the time to leave a message.
I appreciate every single one <3