domingo, 30 de agosto de 2015

#SolísResponsable+Sorteo


Solis



Red skater Dress / Tomate Frito Frasco Solís

Creo que tod@s has conocéis Solís que elabora tomate desde 1964 y desde esa fecha produce productos de calidad. La produciendo ha ido mejorando con el tiempo y por ejemplo cada vez utilizan menos agua en sus cultivos ya que están preocupados por el medio ambiente.
Hoy os quiero hablar de la iniciativa que lleva a cabo Solís en la que nos explica como podemos cultivar un huerto #SolísResponsable, nos indica que pasos debemos de dar para cultivar nuestro huerto y también que especies de plantas podemos cultivar en cada época. Por ejemplo de Septiembre a Abril podemos plantar espinacas y tardaremos de 6 a 7 meses en recogerlas. Yo siempre he querido tener un huerto en casa pero porque no he estado mucho en casa no me he animado pero si me toca el sorteo por supuesto que lo haré, además pronto llegará el otoño, estaré más en casa y será un pequeño sueño cumplido. 

La planta del tomate proviene de América,  Solanum lycopersicum. El tomate es un alimento con pocas calorías. 100 gramos de tomate aportan sólo 18 kcal. La mayor parte del peso del tomate es agua. Contiene potasio, magnesio, vitaminas C, B1, B2 y B5. La vitamina C y el licopeno presentes en el tomate son antioxidantes y protegen al organismo.


Como véis en mi casa sí que se consume Solís y también tomate natural, muchas veces aunque utilice tomate natural en la pasta, carnes cocidas, arroces, bacalao y otros pescados me gusta echarle también tomate frito porque al ser más líquido se reparte mejor y da un gusto más uniforme. El de estilo casero tiene un 0% de sal y en los otros también se ha reducido la cantidad de sal hasta un 40% desde 2005. Los productos Solís no tienen potenciadores de sabor, ya que no es necesario.

(No me han enviado ningún brick)


Solís tiene un compromiso con nuestro entorno y nuestro futuro. Los tomates que utilizan en sus productos provienen del cultivo local.

Os invito a participar en su sorteo, para ello tenéis que haceros una cuenta, pero se crea rápidamente, sortean decenas de huertos urbanos, ¡30 cada mes!
Si recibo uno os lo enseñaré en el blog :)

www.solisresponsable.es
 

21 comentarios:

  1. Hola. es una marca garantía de calidad. Yo consumo el tomate de Solís.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no compro tomate frito, mi madre lo hace en conserva y tenemos toda la familia para todo el año. Antes, siempre usaba solis, no me gustaba otra marca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho en casa puedes hacer variedades por ejemplo con un poco de pimiento, cebolla... Yo no tengo mucho tiempo y tendría que comprar los tomates, ya que no tengo huerta, así que realmente no lo hago, pero mezclo el tomate frito con el tomate natural en las comidas. Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo la suerte de que mis padres hacen conserva y suelo tener casero, pero es una marca que alguna vez suelo comprar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. cada vez se lleva más lo de los huertos urbanos... mi padre tuvo un huerto, pero se puso enfermo y tuvo que dejarlo...

    un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Yo uso mucho lo de las conservas naturales!!besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si me apunto, es una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que guay si tengo tiempo lo haré, a ver si te lo mandan

    ResponderEliminar
  8. Es una propuesta muy chula, me encantaria pero eso si hay que tener tiempo. un beso

    ResponderEliminar

Thanks for taking the time to leave a message.
I appreciate every single one <3