miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mi depilación en el otoño/invierno


Aunque no sea una experta en depilación sí que puedo decir que he probado casi todos los métodos incluso la depilación laser que no me hizo mucho efecto al tener el vello y las raíces rubias. Así que mi método de depilación por excelencia es la depilación con cera en sus distintas variedades, pero aún así nunca descarto otros productos y como véis también distintas variedades, siempre me gusta probar todo y luego quedarme con lo mejor :)

Empezaré con lo mejor. En la primera foto podéis ver Spawax de Veet, es mi opción favorita cuando tengo tiempo. Me imagino que estoy en un spa y recreo el ambiente en mi propia casa. Lo primero es ordenar un poco el baño si tenemos demasiadas cosas como suele ser mi caso, puede tener facilmente 3 geles y 3 champús, varias cremas... La sensación visual de que las cosas están en armonía es importante, además a mí me encanta la decoración, así que siempre tengo velas a mano y también plantas vivas y flores secas. Después pongo música en mi habitación pero de manera que la pueda escuchar suavemente en el baño y mientras tanto ya he puesto el Spawax a calentar, voy buscando las toallas (utilizo mínimo 3). El Spawax tarda como mucho media hora en derretir la cera, depende de la cantidad de discos que hayamos puesto. Como disfruto de este método de depilación tengo dos para mí, uno lo utilizo con los discos de la fragancia de lirios púrpura y azúcar de higos y el otro con la fragancia de orquídea blanca y vainilla. Lo que más me gusta es que inunda la habitación con su olor que me encanta; y por otra parte que este tipo de depilación es duradera y te deja la piel suave. La cera se quita con un tirón. No es muy difícil. Si fuera así, yo que soy muy patosa no sería capaz de hacerlo. Después de depilarme siempre me ducho y, si tengo tiempo, me baño con una bomba de baño y disfruto del momento, cuando salgo me aplico las cremas correspondientes.


Para el rostro mi imprescindible es la cera de precisión que viene con crema post depilación incluida. La primera vez que la probé me llamó la atención lo bien que funciona, yo la utilizo tanto para el bigote como para la barbilla. Con sólo una pasada muchas veces me quita la totalidad de vello. También me he depilado con ella entre las cejas. En la foto inferior podéis ver como funciona, yo calenté un vaso de agua en el microondas y metí el tubo para que se calentase y poder aplicarla, la terminación del tubo es inclinada y facilita la aplicación, además viene con una espátula para la gente que le cueste más, así mismo viene con bandas incluidas. No lleno demasiado el vaso con agua para no calentar la crema.


Cuando tengo menos tiempo recurro a otros métodos como son las bandas de cera depilatoria y la cera que se calienta en el microondas, son métodos efectivos y funcionales. He de decir que he probado distintas marcas de cera para calentar al microondas y al final siempre vuelvo a comprar la de Veet, a veces el precio es superior al de otras marcas pero los resultados son mucho mejores, con una pasada eliminas la mayor parte del vello, sobre todo si siempre que puedes te depilas con cera como es mi caso. Las bandas de cera depilatoria vienen bien si se te ha extropeado el microondas o para alguna urgencia ya que las calientas tú misma con la mano. Hay gente que utiliza exclusivamente bandas de cera, cada persona se inclina por sus métodos de depilación favoritos.



El método que menos utilizo pero no descarto es la crema depilatoria. No retrasa el vello tanto como la cera por eso en mi caso me suele gustar más la cera caliente o tibia, ya que abre los poros y te quita el vello de raiz. La crema depilatoria de ducha se aplica fácilmente y te la quitas a la vez que te duchas y arrastrará con ella el vello. La que os enseño viene con la esponja de dos caras que sirve para la aplicación y también para la limpieza, aunque hay otras cremas de duchas y otros formatos, éste es el que más me gusta. La crema depilatoria es el método que más utiliza la gente de mi alrededor que tiene poco vello, por su comodidad y eficacia. A medida que aumenta la edad la cantidad de vello suele ser inferior y normalmente tarda también más en salir, creo que es un método perfecto para esas personas. Aún así hay chicas jovenes que lo utilizan como método de depilación exclusivo. La cera asegura una mayor duración de la depilación y la crema depilatoria quizás sea más cómoda. Cada cúal puede elegir lo que más le guste.

¿Cómo os depiláis? ¿Qué productos utilizáis?

20 comentarios:

  1. interesting post dear..thanks for sharing
    all these products are so good

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno casero de fotodepilación y estoy encantada, me he olvidado de la depilación. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Enara, I love the Veet for eye brows... I find it works great when I can't get to the salon xox

    ResponderEliminar
  4. El spawash tengo muchas ganas de probarlo. besos

    ResponderEliminar
  5. I like this brand:)
    kisses
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo utilizo un calentador de cera que esta muy bien

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, yo tengo la spawax, y estoy super contenta. Es la única que uso. Bss bombón

    ResponderEliminar
  8. Anything to get rid of hair! I epilate, but sometimes that can be painful :-O

    ResponderEliminar
  9. Hola.tengo el último modelo de la depiladora Braun y te la recomiendo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. no lo uso este metodo pero es muy original la maquina

    ResponderEliminar
  11. Que buen post guapa!
    Tengo un montón de ganas de probar la cerda facial de precisión! Me llama la atención desde hace mucho tiempo!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Thanks for taking the time to leave a message.
I appreciate every single one <3